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Una visión panorámica de los angeles filosofía china desde sus comienzos en el siglo VI a.C. hasta el siglo XX analizando l. a. estrecha relación del pensamiento con las condiciones políticas y sociales de cada época. Esto es Historia de los angeles filosofía china, un cuadro impresionante de las doctrinas del confucianismo, el taoísmo y las escuelas filosóficas budistas.

El gran sinólogo Wolfgang Bauer se aleja de los angeles visión eurocéntrica para conservar l. a. peculiaridad y los angeles originalidad del pensamiento oriental y traducir sus conceptos a nuestras coordenadas culturales y términos filosóficos. El también sinólogo Hans van Ess asumió los angeles tarea de revisar y poner al día el manuscrito para su publicación tras los angeles muerte de su maestro.

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Comprobar] que todas las cosas son iguales y que todas las cosas son también desiguales, a esto se le llama �gran distinción». Yo amo desmesuradamente (fan ai) todas las cosas. El cielo y l. a. tierra son un único cuerpo. 24 Por tanto, mediante sus paradojas o paradojas aparentes, Hui Shi motiveó elevar el pensamiento y dotarlo de dignidad y grandeza en virtud de un objetivo supraconceptual. En cambio, Gongsun lengthy, cuya argumentación provoca una impresión tan lúdica, se esfuerza por liberar el pensamiento mediante los angeles comprensión de las relaciones internas (al igual que el �juego» está siempre vinculado a l. a. �libertad»). Ambos pensadores, aunque no fuesen taoístas, representaron cada uno a su modo el punto de partida de este pensamiento, y, con ello, determinaron de manera indirecta también, el desarrollo ulterior del mismo, aun cuando esta influencia determinante no siempre sea evidente. Zhuangzi Así pues, en l. a. aparición del taoísmo como contrapartida del confucianismo intervinieron cuatro componentes: el hedonismo y el quietismo, que buscaron impedir el encadenamiento del ser humano en el aspecto ético, y las dos formas de l. a. escuela sofista, que trataron de evitar el encadenamiento en el aspecto lingüístico y conceptual. Como quinto componente, menos específico, se añadió a ellos l. a. concepción primary y aceptada por todas las cosmovisiones chinas de una división twin del mundo en una esfera del yin femenino y otra del yang masculino, como había quedado reflejado en el Libro de las mutaciones. Debido a esto, los comienzos del taoísmo son mucho más difíciles de concebir que los del confucianismo o los del moísmo. El taoísmo surgió paulatinamente como un negativo fotográfico de las escuelas más activas. No existen figuras fundacionales perfiladas históricamente de forma clara, ni tampoco una escuela firmemente establecida, del mismo modo que sus textos originales son algo más difíciles de definir que los clásicos confucianos. El primer texto taoísta en sus partes más antiguas, el libro Zhuangzi, contiene escritos redactados en el periodo aproximado que se extiende entre mediados del siglo iv y principios del siglo ii a. C. , si no más tarde. El presunto autor, del que recibió el nombre, Zhuangzi, el �maestro Zhuang» o más exactamente Zhuang Zhou, fue una figura histórica y activa en torno al año 350 a. C. aproximadamente, de los angeles que, por lo demás, no se conoce nada digno de mención. No obstante, parece, en cierta medida seguro, que escribió amplias partes del libro. En prefer de esta tesis operan los angeles fuerza expresiva, l. a. plasticidad y los angeles irónica versatilidad de verdad únicas en esta forma; Zhuangzi y sus imitadores, inmortalizados en el libro, eran poetas antes que filósofos. Precisamente por ello resulta más complicado destilar a partir del libro algo parecido a una �doctrina» claramente definible. Se compone de anécdotas, conversaciones e historias alegóricas, en las cuales (algo inaudito para China), las propiedades filosóficas, e incluso los conceptos, toman forma y dialogan entre sí una y otra vez.

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