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By Eric Shanes

 

 

 

As a one of many most effective painters of the 20 th century, Dalí, like Picasso and Warhol, can boast of getting overturned the artwork of the former century and directed modern artwork towards its current incarnation. As irrational as he was once surrealist, this genius diverted items from their unique meanings, plunging them into the acid of his consistently churning mind's eye. A megalomaniac and an artist who exceptionally understood the strength of selling and exposure, Dalí disorients the viewer in an effort to draw him into the artist’s global. On his canvases, photos and hues crash jointly to specific and ridicule yes principles, making a subversive eroticism that faucets into the unconscious of the avid voyeurs that we are.

the writer, Eric Shanes, explores the twists and turns of Dalí’s mad genius, commenting at the masterpieces of the painter as a way to exhibit the variety and scope of his expertise, leaving the reader blown away and bewitched by way of this Prince of Metamorphosis. This paintings opens up the candy, mad universe of this megalomaniac genius and invitations us to enable ourselves be conquer … Dalí is, initially, an absolute.

 

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Instrumento masoquista, 1933. 1934. 35. Cartel surrealista, 1934, óleo sobre litografía con llave, sixty nine x forty six cm, Museo Salvador Dalí, San Petersburgo. forty three 44 36. Vestigios atávicos después de l. a. lluvia, 1934, óleo sobre lienzo, sixty five x fifty four cm, Galería Perls, Nueva York. 37. El espectro del intercourse. charm, 1932, óleo sobre madera, 17,9 x 13,9 cm, Fundación Salvador Dalí, Figueras forty five Su miedo a l. a. sexualidad viene, por una parte de su padre que le había descrito con todo detalle, cuando period niño, los horrores de las enfermedades venéreas; y por otra de los libros que describían los juegos sadomasoquistas y que él había confundido con el acto sexual: “En esa época, mi libido había degenerado en locuras eróticas a causa de esta especie de complejo de impotencia [... ] me disfrazaba de rey y me masturbaba y si no hubiera conocido a Gala, con quien descubrí por decirlo así el amor basic, dos años después todas mis obsesiones habrían sobrepasado seguramente los límites de los angeles paranoia y se habrían convertido en psicopatológicos. 20” Un cuadro que Dalí comienza en 1929 se titulará El Gran Masturbador (p. 29). Otros cuadros de este mismo año integran también l. a. cabeza del masturbador. En El enigma del deseo (p. 28) una figura con forma de colmena sale de ella, sobre sus panales está inscrito “ma mère” (mi madre). Siempre es el tema mayor en El juego lúgubre y Placeres iluminados. Estas cuatro pinturas se presentarán a finales de noviembre de 1929 en l. a. galería Goemans, con motivo de los angeles primera exposición person de Dalí. El juego lúgubre, que comprará el vizconde de Noailles, causará sensación. Poco a poco los Surrealistas acogen a Dalí en su círculo. Sin embargo, cuando André Breton alaba a Dalí, aparecen algunas disonancias. Dalí somete a los Surrealistas a una dura prueba en lo relacionado con el tema de los excrementos: “Me encontraba con unos medios y unas posibilidades de comunicación excellent. Pero muy pronto Breton quedó sorprendido por los angeles aparición de elementos escatológicos. No quería ni excrementos ni Madona. Ahora bien, introducir así una limitación, es una contradicción al principio del automatismo puro, puesto que aquellos excrementos llegaban a mí de una forma directa, biológicamente. 21” Desde el principio, Dalí guarda una posición de marginal en el círculo surrealista parisino. No se burla solamente del automatismo censurado de Breton, sino que también toma distancia del compromiso político del grupo. Sin embargo, los Surrealistas lo homenajearán durante muchos años como uno de sus más célebres representantes. Dalí, dirá Breton, ha encarnado el espíritu surrealista y lo ha hecho brillar con todo su esplendor como nadie. Además de los objetos surrealistas sin función definida, Dalí inventa también una serie de objetos “útiles” como muebles de baquelita que tenían que adaptarse a l. a. forma del cuerpo del comprador, o un pantalón de agua para remplazar l. a. bañera. Dalí confía en ganar dinero con sus originales rules, ya que sus cuadros se venden poco en esta época. Sin embargo, nadie se dejará convencer para comercializar sus inventos.

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